Estafa por daños ocultos

Realizada por Leonardo. 12 mar 2015

Buenas, compré un coche hace 7 días a una tienda de segunda mano, supuestamente fiable por los años que llevan trabajando. Pagué por un coche que me gustó mucho, marca 28.2000 km, pero el vendedor me dice que el motor ha sido cambiado y que en realidad tiene 10.4000 km. Ok, hicimos negocio para al día siguiente pasar a recoger el coche, luego me di cuenta que en Milanuncios estaba el mismo coche un particular vendiéndolo, (imagino que fue su anterior dueño) y dice que tiene 25.0000 km. Yo le tomé un pantallazo y lo guardé. Estas son horas y no me da respuesta de la factura del cambio de motor y aparte de eso lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que el bimasa lo tiene desgastado.

He llamado al vendedor y me dice que es pieza de desgaste y que no entra en la garantía, pero me parece injusto que con 6 o 7 días de uso no quieran responderme por dicha avería y sigo con la duda del motor.

En fin, no sé qué hacer, ¿será que me estafó? ¿O tengo derecho q me devuelva mi dinero y yo le entrego su coche? ¿O hay otra manera de solucionarlo?

Gracias un saludo

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que usted tiene plazo de 6 meses para denunciar por vicio oculto. Si desea que valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Es importante conocer cuantos kilometros presenta el vehículo en el cuentakilometros y los que figuran en el contrato de compraventa, de cara a poder justificar la manipulación que haya podido sufrir el vehículo.

La garantia minima que tiene que ofrecerle un particula en la adquisición de un vehículo usado es de 1 año, por lo que el problema del desgaste del volante bimasa deberá atenderlo en garantía, pues en seis o siete dias no se puede gastar o deteriorar el elemento en cuestión, a no ser que se haya realizado un uso inadecuado del vehículo.

Si lo desea, desde Fuero Abogados podemos ayudarle en la posible solución del problema, pues tenemos personal especializado en esta materia.

Miguel Rangel
Fuero Abogados

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Devuelvale el coche y que el vendedor le devuelva su dinero, lo que mal empieza mal acaba.
Quedo a su entera disposicion

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid