Estafa o coacción

Realizada por Roberto. 19 may 2016 Abogados penalistas

Hola,

Mi padre está en una residencia de ancianos y yo soy su hijo y guardador de hecho. Hace poco vinieron mis hermanas y los cuidadores del geriátrico me llamaron diciéndome que quisieron quitarle el arnés de seguridad, sacarle sin permiso y ponerle de pie después de una operación muy reciente de cadera en contra de los consejos del personal de la residencia. También aparecieron entre sus cosas una solicitud de cambio de domiciliación de sus pensiones firmada por él. Después de este incidente voy a presentar una demanda de incapacitación.

¿Qué tipo de delitos podrían considerarse los dos hechos sucedidos en la residencia?

Gracias desde Madrid

Mejor respuesta

Buenas Tardes Roberto, le informamos que debe usted instar demanda de incapacitacion aportando las pruebas que tenga para acreditar que no es capaz de regirse por sí mismo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Si su padre todavía no tiene reconocida la incapacidad judicial, le recomiendo que inicie la oportuna demanda de incapacidad y solicite que Ud. sea el tutor del mismo , de esta manera podrá gestionar tos los bienes y derechos de su padre. En dicha demanda de incapacidad, por ley se oirá a todos los parientes más cercanos a su padre, es decir, hermanos y en su caso, el cónyuge.

Dada la situación que plantea, le recomendaría que se pusiera en manos de un abogado que le asesora sobre su caso en concreto, para evitar que la tutela la pueda ostentar otro pariente cercano.

Los hechos que han acontecido en la residencia, podrían serle de ayuda para la demanda que le estoy comentado, si bien, en cuanto a la firma del documento se podría revocar la misma.

Si lo desea quedamos a su disposición.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días,

Si su padre todavía no tiene reconocida la incapacidad, le recomiendo que inicie los trámites de incapacidad, y se nombre Ud

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas