Estafa en el alquiler... ¿Qué puedo hacer?

Realizada por David. 10 oct 2014

Buenos días.

Soy alemán y he alquilado un piso en Madrid. La chica que me lo alquiló era una subarrendadora. Ella tiene el permiso de la dueña para alquilar las habitaciones del piso.

Yo he pagado la fianza y un mes de alquiler, que en teoría, tenía que llegar a la dueña. La subarrendadora se ha fugado con mi dinero y el de la dueña. La propietaria quiere hacerme pagar todo otra vez.

Por otra parte, el contrato que yo firmé con la subarrendadora, es falso.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Sería preciso revisar los contratos, pero si la subarrendadora tenía permiso su contrato en principio es válido. Es la propietaria la que debe ir contra la subarrendadora. Puede denunciarla o reclamarle civilmente lo pactado.

Anónimo-55513 Abogado en Madrid