Estafa de un mecánico con mi coche

Realizada por F. Roig. 13 abr 2015

Hola. Llevé mi coche al taller para un problema en el embrague. El mecánico me dijo el precio y demás y le dije que si había algún otro problema que lo arreglara pero que antes me preguntara. Cuando me llamó por que el coche estaba listo me pidió el triple de lo que me había dicho al principio porque arreglo otras cosas (sin consultarme como le dije). Entonces me negué a pagarle ¿me puede pasar algo? ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Si usted no esta de acuerdo, puede presentar una hoja de reclamaciones a consumo, adjuntando la Orden de Reparación que debio haber firmado y en la que se desglosan los trabajos a realizar, además de recogerse una serie de derechos que tiene el consumidor. Posiblemente desplacen un inspector al taller y recojera toda la información al respecto. No obstante, para poder ampliar y ser más explicito en la solución a su problema, le aconsejamos que se pase por nuestro despacho, donde haremos una valoración pormenorizada y donde además la primera consulta es totalmente gratis.

Fuero Abogados

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si el mecánico dispone de pruebas que justifiquen su trabajo de reparación podria demandarle a usted. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle y la 1ª consulta es gratuita!!!!, venga a vernos.

5488 respuestas

Deberá entregarle el vehiculo y en su caso demandarle por impago, justificando las reparaciones que hizo. ¿TIene algo firmado?

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

En caso de que usted tenga la posesión del vehículo en estos momentos, lo único que le puede pasar es que el mecánico le demande por la cantidad que él defiende que le debe. Por el tenor literal de su pregunta, deducimos que el mecánico en cuestión no dispone de ningún papel firmado por usted, en cuyo caso se trataría de discutir la existencia de la deuda en un juicio. No obstante, es probable que no le demande. Si lo hace, acuda a un abogado para defender sus intereses en sede judicial. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,
Le aconsejaría, en el orden civil, plantear una medida judicial de recobrar depositando como fianza la cantidad reclamada. Acto seguido, plantear una acción en la que señale que al mecánico no le encargo tales trabajos, y que este demuestre la conveniencia o no de los mismos, y el Juez resuelva sobre el fondo del asunto.
En todo este largo proceso, usted habrá disfrutado de su vehículo, el mecánico defenderá su labor, y el Juez resolverá.
Mi mejor consejo: acuda a un abogado, dije por escrito un encargo con precio e hitos.
Saludos.

Carlos Mínguez Oliva Abogado en Murcia

11 respuestas

Buenas tardes:
Es importante en poder de quién está el coche en estos momentos.Lo único que podría pasar es que el mecánico le demande por la cantidad que en su opinión se le debe y ya en juicio discutir el asunto. Si el coche está en su poder podría retenerlo hasta que le abonase la cantidad, en cuyo caso usted sería quien debería demandar para obtener la devolución de su coche.

DAM Abogados Abogado en Málaga