Está ya denunciado por juzgado por no pasar la manutención y seguimos igual

Realizada por ANA. 2 nov 2014

El padre lleva sin pasarme la manutención desde hace cinco años, hace dos años me concedieron un abogado de oficio por el cual denunciamos en el juzgado el caso, pero después de dos años no ha pasado nada, él hace lo que quiere, no pasa la manutención, le tiene que ver en un punto de encuentro y se ve con el derecho a ir a verle fuera de ese punto de encuentro, ahora me está diciendo que va ir al juzgado a decir que está en el paro para que esté justificado no pasarle la manutención, él no siempre ha estado en paro, cuando trabajaba tampoco pasaba la manutención, yo estoy cobrando el subsidio, él no quiere renunciar a ver al niño pero tiene que ser las cosas como él diga, no sigue el convenio y yo veo que no puedo hacer nada, que él tiene más derecho a hacer lo que quiera aunque no siga el convenio.

Estoy desesperada, mi caso es más largo que todo esto, pero tendría que contar seis años que tiene mi hijo, lo único bueno es que tenemos un punto de encuentro que él no lo puede ver fuera de él...

¿Qué puedo hacer si ya está denunciado a través del juzgado y no pasa nada, si el abogado no parece hacer mucho, qué se puede hacer?

Mejor respuesta

A parte de denunciarle por vía penal, por vía civil pueden ejecutar la Sentencia reclamando el pago de lo debido y, si él tiene bienes, se le embargan de inmediato (saldo cuentas corrientes, prestación por desempleo, etc). Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona