¿Está obligado mi padre a seguir pasando la manutención?

Realizada por Lorena. 27 abr 2015

Tengo 19 años y hace un año más o menos me vine a vivir con mi padre, por problemas de salud de él. Antes le pasaba la manutención a mi madre de 350 euros, quiero volver a estudiar y volver a vivir con mi madre, ya que la convivencia con mi padre se ha hecho casi imposible, ¿puedo reclamar de nuevo la manutención?

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que usted puede reclamar la pensión de alimentos que esté fijada por ley para su madre. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

buenos días mientras no haya una sentencia que modifique el pago de la pension su padre debe abonar la pensión fijada si no lo hacen deben prestar demanda de ejecución de sentencia solicitando el pago.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Por lo que comenta no existe ninguna sentencia que modifique la anterior, eso es, que modifique la sentencia que obliga a su padre a pagarle a Vd una pensión de alimentos. Por lo tanto, cuando vuelva a vivir con su madre, su padre tiene que seguir pagando la pensión de alimentos y si no lo hace se lo puede reclamar judicialmente, y ello mientras Vd siga estudiando, no sea económicamente independiente y no exista ninguna sentencia que modifique ese importe. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Mientras vd. no adquiera independencia económica, y esté en proceso de formación para tratar de incorporarse activamente al mercado de trabajo, sus progenitores están obligados a contribuir a su manutención.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Existe el derecho a (pensión) alimentos, que podrán ser exigidos a ambos progenitores si se dan algunas circunstancias como las que usted describe. Dicha pensión incluirá, en la medida de las posibilidades económicas objetivas de cada progenitor, la habitación, comida, ropaje y estudios.

Así las cosas podrá solicitar de nuevo una pensión de alimentos mediante una demanda judicial, para lo que necesitará a un abogado.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca