¿Está obligada una menor a viajar con su padre sin consentimiento de su madre?

Realizada por Isabel Jaizme. 15 jun 2013

Tengo la custodia de mi hija de doce años. El padre quiere llevarla de viaje con su pareja en verano, ella no quiere y yo tampoco, ¿está obligada a ir?

Atentamente

Isabel

Mejor respuesta

Buenos días
Si la menor tiene fijado una serie de visitas debe disfrutar de ese periodo de vacaciones con su padre, si no quiere ir con el padre tal vez deberían plantear modificación de medidas y que el Juez escuchara a la menor y decidiera lo más beneficioso
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
En principio, si el viaje es dentro del tiempo del régimen de visitas a favor del padre, si estaría obligada, pues es un deber y un derecho para padre e hija estar en compañía mutua. Sólo podrías negarte a ello si el viaje supusiera un peligro para la niña, pero si se trata de una viaje vacacional al uso (aún cuando incluya vuelo en avión) no podrías negarte.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o cuestión. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Deben respetarse las estipulaciones establecidas en el convenio regulador o en la sentencia que le otorga a Ud. la custodia de su hija menor. En principio, y sin conocer más datos, si en el periodo al que se refiere le corresponde al padre el disfrute de vacaciones con su hija, no puede ni debe Ud. impedirlo.

Abogado Marta Ugarte Paul. Abogado Penal, Civil y Laboral Abogado en Toledo

16 respuestas

Podrá hacerlo si es dentro de su periodo de vacaciones que le corresponde con su padre.
Lola Tormo -Abogados-
Valencia

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia