¿Está obligada la madre custodia a ponerle la ropa a mi hijo?

Realizada por Javier. 12 abr 2013

Buenas tardes, en mi convenio que hemos modificado hace 10 meses, por que he estado en paro y la pensión era muy alta, en el nuevo convenio se cita: como pensión de alimentos el padre abonará todos los gastos escolares del hijo, incluyendo material escolar, comedor y gastos de uniforme. Gastos extraordinarios, excursiones y libros al 50%. También en los meses de verano debo pasarle a ella la pensión de 200 euros al mes.

También pone en el convenio que cada progenitor se ocupará de las tareas domésticas mientras esté en su compañía.

Tengo otro hijo menor y su colegio me cuesta 52€ al mes menos.

Expongo todo esto para darles más datos, y mi pregunta es: ¿estoy en lo cierto pidiéndole a la madre que me deje la ropa necesaria para su estancia conmigo? Para un fin de semana puedo yo, pero veo un gasto estúpido y que no estoy en situación de hacerlo, para 15 días que está en vacaciones comprar 3 mudas mínimo. No le pido ni ropa interior ni pijamas me refiero a mudas de calle.

Si no lo hace, ¿puedo descontárselo de la pensión de los meses de verano?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días, me gustaría decirle al bufete Sanchez-Berja que no entiendo nada su respuesta, guardia y custodia momentánea no lo he escuchado nunca, entonces, ¿la madre debe pasarme a mi una pensión por los días que lo tengo conmigo? Bueno, gracias por sus respuestas.

Sr: la madre debe cuidar de su hijo, tanto como usted. Cuando su hijo comienza a estar con usted, es usted el que tiene, en ese momento, la guarda y custodia (aunque sea momentánea), por lo tanto debería ser usted el que tenga ropa suficiente para su hijo, aunque teniendo su situación laboral, la madre también podría poner de su parte y no entrar en conflictos por 3 mudas de ropa.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

En el caso de que la madre no entregue al niño con la ropa necesaria, debe de reclamar la misma a la madre, hágalo por sms o por mail, para demostrar que efectivamente ha hecho el requerimiento, y en caso de que la madre siga sin hacerle caso, deberá plantear esto en el Juzgado, pues no puede Ud. por sí mismo modificar la cuantía de la pensión fijada por el juez.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Es lógico que usted pida una maleta con ropa de su hijo para el tiempo que esté con usted. Ahora bien, si la madre no se la da voluntariamente usted no puede descontarle el importe de la pensión de verano, sino que tendrá que someter la cuestión al Juzgado.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,

la madre ha de entregar al menor con sus enseres personales, es decir, ropa, o lo que necesite, y sí está en lo cierto, para eso se abona la pensión de alimentos, para vestido del menor, y ha de entregárselo. Si no se lo entrega, antes de descontar, requiérale por medio de un sms para darle la opción de que le entregue la maleta con ropa, caso contrario, descuéntelo.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca