Esposa no deja ver al hijo al esposo

Realizada por LILIAN. 9 nov 2014

Buenas tardes, mi pareja se separó de su esposa por problemas constantes, él habló con ella y al separarse comenzó el trámite del divorcio y ya lo amenazó que ella no le dará el divorcio, ella quiere regresar con él, pero después de tiempo de separados, él comenzó una relación, ella se enteró que ya tiene otra pareja y ahora para hacerle la vida imposible ya no le permite ver a su hijo según ella para que ella se recupere, pero ahora le dijo que se va a cambiar de casa y que ya no se lo dejara ver nunca, estas son mis preguntas en concreto:

¿Cómo puede él proceder para poder ver a su hijo?

¿Aunque ella no le quiera dar el divorcio, hay manera de que él se divorcie de ella?

Mejor respuesta

Para que se conceda el divorcio es suficiente con que uno lo pida (no tienen que estar de acuerdo los dos cónyuges). Si él no puede ver a su hijo lo aconsejable es que regule su situación cuanto antes, presentando Demanda de divorcio donde pida las medidas que considere oportunas respecto al hijo (custodia, pensión, etc) y el Juzgado resolverá al respecto mediante Sentencia. Si pide medidas cautelares con mayor rapidez el Juez resolverá al menos respecto a la custodia del hijo y al régimen de visitas, y será de obligado cumplimiento. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Su pareja puede divorciarse de su mujer y para ello, debe interponer demanda de divorcio. En la misma, deben solicitarse las medidas relativas a la guarda y custodia de hijos, pensión de alimentos, etc.

Todo ello a pesar de la negativa de su mujer a divorciarse.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

Por supuesto que tu pareja puede divorciarse de su mujer, lo único que tiene que hacer es presentar una demanda de divorcio. No pueden obligarle a seguir casado.
En la demanda, se pedirá que se establezca un convenio regulador de divorcio en el que se regulará la custodia del menor, las pensiones procedentes, el régimen de visitas, o el uso de la vivienda conyugal. Todos estos detalles serán objeto de discusión y, finalmente, el juez dictará sentencia regulando todos estos aspectos. Puedo afirmar con casi total certeza que la sentencia le permitirá ver a su hijo.
Quedo a vuestra disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días Llian

Por supuesto que él tiene derecho a obtener el divorcio! Si ya ha iniciado el trámite perfecto, si no junto a la demanda de divorcio debería establecer un régimen de visitas respecto al hijo ya que en el divorcio no solo se regulan las obligaciones económicas sino también las de visita.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenos días Lilian,

La madre del menor, en primer lugar, no puede privar de ver al menor a su padre, por lo que éste está en todo su derecho de reclamar verlo, y una opción seria instar un divorcio contencioso en el cual se adjuntaría un convenio regulador constando en el mismo los derechos de visitas del padre con el menor, así como fijar la custodia del mismo.

Por otro lado, la ex-pareja no puede negarse a dar el divorcio, a pesar de la negativa o trabas que la misma pueda poner, el divorcio se producirá, pues es el juez quien lo determina y la ley no permite que una persona quede unida en matrimonio de por vida sin su consentimiento, por lo que el divorcio se producirá quiera una de las partes o no, siempre que el otro cónyuge lo solicite.

Paralelamente, hemos de hacer constar que la reiterada negativa de la madre del menor en cuanto a que éste disfrute de su padre constituye un delito o falta de obligaciones familiares con respecto a los hijos menores de edad, es decir sería otra arma con la que defender este asunto.

Si tienes cualquier duda adicional, estamos a tu entera disposición.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

Su pareja debe instar una demanda de divorcio pidiendo el divorcio y un régimen de visitas para ver a su hijo. La ex mujer de su actual pareja no podrá evitar, primero, que se otorgue el derecho y, segundo, que su pareja pueda ver a su hijo. Sólo faltaría. Para ello, les recomiendo que se hagan con los servicios de un buen abogado especialista en procesos de divorcio. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes Lilian. Lo que debe hacer es contratar a un abogado y procurador e interponer de inmediato una demanda de divorcio para regular la situación y establecer un régimen de visitas con respecto al hijo. Estoy a su entera disposición por si tiene más dudas. Un saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares