Esperando para comprar un piso

Realizada por Rosario. 24 may 2018 Administración de fincas

Hola mi caso es el siguiente, resulta que hace poco mi marido y yo nos metimos en un piso de segunda mano para comprarlo, pues bien habiendo dado una señal a la inmobiliaria de 2000€ para la reserva, y habiendonos el banco concedido la hipoteca, ahora resulta que tenemos que esperarnos porque, la dueña del piso que es una señora mayor con demencia, los hijos han pedido una incapacidad judicial, y estamos a la espera de este proceso para poder obtener por fin el piso. Según el banco la hipoteca puede estar paralizada unos 60 días y nos la anularon, no tenemos ni idea de cuánto tiempo tardará en dar la incapacidad pero tengo entendido q entre 3 y 6 meses (este proceso se está haciendo en Madrid). La inmobiliaria en ningún momento nos hablo de esto hasta que no dimos el.dinero de la reserva del piso. Mi duda es, ¿el banco nos pueden anular la hipoteca si este proceso judicial se alarga? Algún consejo por favor.

Mejor respuesta

Buenos días.

Evidentemente el banco les puede dar por desistidos en el préstamo solicitado, pues no tiene ninguna obligación de mantenerle las condiciones acordadas indefinidamente.
Cosa distinta será el incumplimiento de los vendedores al no poder vender algo por lo que se habían comprometido (o bien retrasar la operación). Usted podrá exigir el cumplimiento del acuerdo o bien resolverlo. En cualquier caso podrá pedir una indemnización por el evidente perjuicio que están sufriendo.

Quedo a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas