Espera de sentencia firme después de una vista

Realizada por eva. 21 jun 2014

Buenas tardes. Estoy esperando recibir la sentencia después de haberse celebrado vista el día 2 de junio d 2014. Mi pregunta es ¿cuánto tardo en recibirla?

Por otra parte, decidimos de mutuo acuerdo la atribución de la vivienda para mi expareja con la condición de que abone las cuotas y haga un cambio en la titularidad. A día de hoy me dicen en el banco que no se ha pasado por allí para hacer la gestión, que hay cuatro letras pendientes y sin pagar a día de hoy. ¿Qué puedo hacer si no cumple? Mi intención es pedir el uso de la vivienda a mi existiendo esta situación, ¿es conveniente para mí?

Mejor respuesta

Si ha sido de mutuo acuerdo la Sentencia no tarda en dictarse. Por otro lado, si él no está pagando la hipoteca Vd puede asumir el pago para evitar un juicio hipotecario del banco, y reclamar lo debido a su ex; paralelamente solicitar una modificación de la sentencia para solicitar el uso y disfrute del piso para Vd atendido la situación. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes:

Con unas cuotas impagadas el Banco puede ejecutar frente a ambos, puedes pagar tú de momento y luego reclamárselas a ella. Todo depende de lo que se ha decidido también en la liquidación de gananciales ante el Juzgado.

Un saludo

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid

37 respuestas

Buenos días Eva,

Entiendo por lo que dice que el acuerdo al que han llegado es extrajudicial, si es así y no ha sido elevado a documento público (es decir no han ido a un Notario a firmar el contrato) ni ha sido homologado por un Juzgado, ese acuerdo no sirve para nada así que mientras espera a que salga la sentencia deberá seguir pagando la parte de la cuota de la hipoteca que le corresponda, porque el Banco podrá exigírsela tanto a usted como a su expareja, el importe de la cuota más los intereses de demora por el retraso en el pago más comisiones por impago, por todo ello le aconsejamos que se reúna con su abogado para que solucionen lo antes posible esta situación.

Respecto al tiempo que tardan en dictar sentencia los juzgados, depende del volumen de trabajo que tengan en el juzgado que esté su asunto, en esto no le podemos ayudar.

Un saludo

Anónimo-202310 Abogado en Alcalá de Henares

31 respuestas

Buenos dias:

Entiendo que la sentencia no debe tardar mucho, dado el tiempo transcurrido.

Por otro lado, si su ex incumple los términos del acuerdo, y los mismos vienen recogidos en sentencia, puede usted solicitar la ejecución de la misma.

Quedamos a su disposición para asesorarle y, en su caso, ofrecerle presupuesto ajustado, sin compromiso alguno.

Un saludo y buen dia!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid