España-Granada

Realizada por yeyo. 24 may 2015

Buenas, desde hace 3 años llevo trabajando como temporal en períodos alternativos en una empresa, siendo el tiempo de trabajo efectivo total de 1 año y unos 9 meses o así, habiendo celebrado multitud de contratos (unos 25 aprox.). Es decir, termino un contrato y me hacen otro a continuación o bien me cortan y me hacen otros al cabo de un tiempo.

Algunos años he trabajado así 4 meses, otros años 6 meses, otros 8... La mayoría de contratos son eventuales en los que ponen como causa cubrir vacaciones de personal, realizar devoluciones de mercancías o preparar pedidos que es lo que se hace allí, y otros son contratos de obra-servicio cuya causa identificada son las campañas, es decir de verano, Navidad, etc., períodos en los que he venido realizando la actividad normal de la empresa (la que realizan todos los trabajadores fijos de allí), eso sí con un mayor volumen de producción. También he tenido algún que otro contrato de sustitución aunque son los menos.

Recientemente, después de 4 meses sin trabajar allí, me llamaron y, finalizado mi último contrato eventual de 2 semanas, me han dicho que no me van a llamar más, ni en épocas de mayor actividad.

Mi pregunta es si ¿estaríamos ante un supuesto de contratación temporal en fraude de ley o hay algún tipo de irregularidad? Y en caso afirmativo ¿qué podría hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Yeyo,

Para poder responderle de manera profesional y acertada a su caso en concreto, es importante saber detalles y conocer documentación añ respecto, como por ejemplo: las fechas exactas de los contratos, las cláusulas del mismo, entre otros. Existen muchos contratos realizados en fraude de ley y amparados en la eventualidad reiterada que ha dado paso a múltiples sentencias reconociendo la irregularidad y convirtiendo en indefinido al trabajado. Pero insistimos, es importante estudiar su documentación y situación en concreto, para darle una respuesta profesional acertada.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid