Escrituras

Realizada por Tomas. 13 feb 2020

Mi novia y yo vamos a comprar un piso,la hipoteca iría a su nombre solo,quería saber si en las escrituras podemos estar los 2 o solo puede estar ella, Gracias

Mejor respuesta

Estimado Tomás:

Aunque la hipoteca esté solo pagándolo ella, en la titularidad de la vivienda pueden aparecer los dos titulares si ella lo desea, en principio.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta forma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes, Tomás:

La hipoteca se hace sobre la totalidad de la vivienda, por lo que si los dos son los propietarios, el banco le va a obligar a usted a firmar la hipoteca, o por lo menos a consentirla.

El préstamo hipotecario lo da el banco, pero para garantizarse que en caso de impago puede ejecutar la hipoteca y sacar a subasta la vivienda, obliga a firmar a todos los propietarios.

Nuestra recomendación es que si la vivienda es de los dos, consten ambos como propietarioe. En el supuesto de que la obligación de pago de la ipoteca sea solo de su pareja, deberán ustedes firmar un documento privado (pueden hacerlo también ante notario) en el que indiquen a quién corresponde la obligación del pago de la hipoteca.

Esperamos que le haya sido útil la respuesta.

Si lo desea, puede contactarnos a través de nuestro perfil, por si desea alguna aclaración.

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla