Escriturar un piso

Realizada por Juan Manuel gandia. 11 may 2020

Buenos días, mi pareja y yo queremos comprar una casa. Y estamos pensando ponerla a nombre se nuestro hijo recién nacido. Es legal? Que efectos tiene sobre hacienda? Se considera donación? Q hay q pagar? Es posible?

Mejor respuesta

Estimado Juan Manuel:

Le sugerimos dirigir su consulta a un abogado especialista en derecho fiscal y tributario de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,
Sí que es legal hacerlo, si bien no es recomendable pues perderían todo tipo de facultades para disponer del inmueble y necesitarían siempre de una futura autorización judicial. En cuanto a su tratamiento fiscal, en efecto ha de tratarse como una donación, pues primero lo deben de adquirir ustedes y posteriormente donarla. No es una operación viable desde un punto de vista económico aunque sí es viable jurídicamente.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

Buenos días,

Hay que ser consciente de que realmente la vivienda la están comprando su marido y usted, ya que su hijo recién nacido no tiene la capacidad para realizar esa transacción de compraventa. El proceso de compraventa recaería sobre ustedes, no impidiendo que en el mismo acto dicha vivienda traspase su titularidad a su hijo recién nacido, si bien, esto entraña una donación cuya fiscalidad depende de la Comunidad Autónoma en la que radique el inmueble donado.

Estamos a su disposición en nuestro perfil y muy gustosamente le atenderemos cualquier duda al respecto.

Un cordial saludo,

J&P Abogados

J&P Abogado en Ciempozuelos

3 respuestas

1 voto positivo