Escritura de vivienda

Realizada por Pilar. 24 nov 2015

Buenas noches,

Dispongo de una vivienda en propiedad. Mi problema es que cuando quiero presentar la escritura de dicha vivienda, ya sea para alquilar, vender o cualquier gestión relacionada con ella. No me gusta la que presentó, ya que la adquirí por herencia una mitad y otra mitad la adquirí por sentencia judicial a favor, pero no me gusta que nadie se entere cuando alquilo o he de presentar dicha escritura, de la demanda y contestación a la demanda o de por qué o no he ganado ese pleito.

En definitiva, ¿puedo ir a un notario, abogado o gestoría y presentando la Aceptación de Herencia y la Sentencia Judicial, para que declaren un escritura en la que no aparezcan más datos que los de dicha vivienda, es decir realizar una nueva escritura legal, que me permita proteger mi privacidad, y en la que no aparezcan lo que heredé o los pleitos que he tenido que realizar para adquirir mi vivienda?

Espero haberme explicado, espero su respuesta

Un saludo

Mejor respuesta

No entiendo muy bien el problema, si usted tiene dos mitades indivisas cada una tiene su título. Pero no tiene porque mostrar la demanda ni otros documentos del pleito. Si quiere un solo documento y con menos informacion, puede pedir un certificado del registro de la propiedad, allí constara todo pero sin tantos detalles.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenas tardes Pilar.

Po lo que comenta, si la hemos entendido bien, parece que Ud. no ha registrado la finca en el Registro de la Propiedad, ya que, si lo estuviera, no precisaría de. esa peregrinación de documentos cuando necesita acreditar su titularidad, porque bastaría con una nota simple donde básicamente lo único que consta es que es suya (en la nota extensa si que apareceria todo el proceso de adquisición, pero dado su costo y poca utilidad a efectos practicos, no se suele solicitar por terceros) y eso es lo único que Ud. debe demostrar cuando se lo requieran.

Sin revisar doumentacion ni el supuesto concreto, no puedo darle mas orientación que esta, pero entiendo que la solución estaría precisamente en la inscripción registral a su favor.

Cordiales saludos

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba