Escrito para solicitud al deudor de cantidades previo a reclamación

Realizada por Mª Luisa Pérez. 3 mar 2016 Abogados online

Buenos días,

¿Existe algún formulario o escrito para la solicitud al deudor de las cantidades previo a la demanda de reclamación de cantidades? Agradecería si me pudieseis enviar alguno.

Me parece completísima la ayuda que prestáis, sobre todo a personas que no sabemos por donde comenzar este tipo de asuntos en los que desgraciadamente nos vemos inmersos.

Gracias anticipadas

Marisa

2 de Marzo de 2016

Mejor respuesta

Buenos días,

Una reclamación extrajudicial de formulario puede ser peligrosa Marisa, por varias razones. Puedes provocar la ilíquidez de la deuda si reclamas mal el importe de principal u olvidas los intereses o los reclamas en un importe incorrecto.

El modelo depende de la causa de pedir, cual es el origen de la reclamación. También dependiendo del importe y de las circunstancias es interesante analizar si se incluyen quitas, esperas, fraccionamientos o se admiten instrumentos financieros o incluso reconocimientos de deuda.

Si das algún detalle más se te puede ayudar con más exactitud.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Buenas Tardes Maria Luisa, le informamos que deberá usted requerir al deudor mediante un burofax o carta certificada, y si no hace caso, instar demanda. Si desea que valoremos su caso con detalle o reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos Días. Creo que un formulario o escrito redactado por alguien que no sea un abogado puede perjudicarla posteriormente en un procedimiento judicial. Lo mas adecuado si piensa demandar es que contacte con un letrado y que le haga este tramite previo. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Informarle que no hay ningún formulario al respecto. Basta con una relación detallada de las cantidades que se adeudan hecho por su parte y una justificación documental si la tiene de que no se han ingresado dichas cantidades en el banco o bien una justificación de las cantidades que si se han ingresado y hasta que fecha ha sido eso. Y también le solicitan un requerimiento del pago efectuado via telegrama...fax..burofax, carta certificada acuse de recibo. Eso basta para iniciar una reclamación de cantidad en España. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online