Si me escapo con mi hijo de 2 años lejos de su padre, ¿qué podría pasarme? Vivo con mi pareja y con mis suegros pero mi pareja me trata mal, está siempre diciendo que no valgo nada, etc... La verdad es que ya no lo quiero, pero aún así intento estar bien con él por nuestro hijo, pero ya no puedo más. Quiero dejarle y llevarme a mi hijo... Mi pregunta es, ¿si me escapo un día que esté sola con el nene, qué me podría pasar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Le aconsejo que se ponga en manos de profesionales para asesorarle en su situación tan delicada, ya que de lo contrario podría tener consecuencias para con usted. Puede acudir en primer lugar a una asistenta social o alguna asociación de mujeres maltratadas, empiece en primer lugar ahí para que le den cobertura psicológica y después acuda a un abogado para regular las visitas con su hijo y el padre de este fijando una manutención.
La única solución es presentar en el Juzgado una Demanda a fin de regular las relaciones con el padre del niño. Cualquier otra solución que no sea vía judicial puede traerle complicaciones.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Es conveniente que a la mayor brevedad se ponga en contacto con un abogado, y si no dispone de recursos, acuda al Colegio de Abogados para acogerse a la Justicia Gratuita y que le asignen un abogado de oficio.
Debería presentar cuanto antes una demanda para establecer unas medidas respecto a la guarda y custodia de su hijo, ya que en esta situación el niño es hijo de ambos, e igualmente que vd. podría llevarse al niño, podría suceder al revés, que fuese el padre quien se lo llevara, todo ello mientras no exista una resolución judicial que determine como tiene que desarrollarse la guarda y custodia, visitas, alimentos, etc., del niño.
Patricia, habría que definir qué entiende por "escapar". Si se refiere a irse a vivir a otro domicilio de la misma ciudad, por ejemplo, desde luego puede hacerlo, siempre que con posterioridad comunique al padre el lugar donde reside su hijo y mientras no haya una sentencia que establezca otra cosa. Sin embargo, tiene que recordar que si Ud. puede hacerlo, él también. Si considera que es víctima de algun tipo de violencia, debería denunciarlo. La denuncia puede derivar en una orden de protección que además de incluir medidas penales como el alejamiento, también puede suponer medidas civiles como una pensión de alimentos, custodia, etc.
Te aconsejo acudas a alguna asistenta social, o centro de ayuda para mujeres maltratadas. En principio, si te vas con tu hijo legalmente no te tiene que pasar nada.
Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cordialmente.