¿Es vicio oculto o pieza de desgaste?

Realizada por lolita. 21 abr 2015

Quería realizarte la siguiente consulta, soy un particular que el pasado 17 de Marzo vendí un coche de segunda mano del año 2001, en el contrato de compra-venta se incluye la siguiente cláusula "El vendedor da una garantía de 3 meses para averías mayores que se den por desperfectos ocultos y que no tengan que ver con un mal uso del comprador".

El comprador se puso en contacto conmigo el pasado 10 de Abril que lo había llevado al taller porque el coche perdía potencia, me envío el informe del mecánico en el que pone que la avería se debía a pérdida de aire por la brida de un manguito, yo pasé la ITV el 12 de Marzo y el coche lo entregué al comprador el 17 de Marzo, a mi el coche nunca me había dado problemas y no sé qué responsabilidad tengo yo ante esta avería porque ni siquiera me dio la opción a que fuese revisado por un perito para ver si se debía a un mal uso del comprador, no sé qué obligación tengo yo respecto de esta avería y estaría muy agradecida si pudiesen darme una valoración inicial. Gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días.
En principio yo me opondría al pago, toda vez que si ha pasado la ITV no tiene mucha lógica que el vehículo pierda potencia en tan corto periodo de tiempo.
La negativa a una valoración pericial es un tanto sospechosa.

Eso es lo que pensaba yo, además que si hubiese llevado el manguito del turbo suelto en la Itv creo que me hubiese dado una alta concentración en humos y no la hubiera pasado, por otra parte, están continuamente, tanto al hombre que se lo vendí como su hija, llamándome y escribiéndome whatsapp exigiéndome que pague esa factura porque es mi responsabilidad ¿podría denunciarles por acoso y coacción? Es que estoy al límite.
Saludos.

Es lo que yo pienso también, pasé la Itv el 12 de marzo y cinco días después él se llevó el coche en perfecto funcionamiento, en el contrato que firmamos puse fecha y hora en la que hizo posesión del coche para que quedara constancia del momento exacto de la transferencia del coche, además que si el manguito del turbo estaba suelto pienso que me hubiera dado una emisión de humos muy por encima de lo permitido en la Itv.
Por otro lado, tanto él como su hija, me exigen continuamente por conversaciones de whatsapp que les tengo que pagar la factura, que me pertenece a mí y que si no pago irán a los tribunales, no me dejan en paz, me gustaría saber si puedo denunciarles por acoso y coacción al exigirme de esta forma que pague algo.

Quería añadir que el coche lo vendí por 2400 euros y la factura que me pide que pague es de 180 euros.