¿Es viable que un médico cabecera proponga una IP?

Realizada por Pedro Lopez. 19 feb 2016 Abogados penalistas

Hola a todos

Estoy mirando de solicitar una incapacidad permanente y quería saber si es viable o no pedir a mi médico de cabecera que proponga y presente la solicitud de incapacidad permanente, por lo que me gustaría me dieran su opinión como profesionales.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias Pedro, le informamos que tiene que ser usted el que con informes médicos de sus dolencias, lesiones o secuelas inste solicitud de dicha prestación de Incapacidad, y en el caso de que fuera desestimada, interponer reclamación previa, o en su defecto demanda laboral. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos dias Pedro,
La solicitud de una Incapacidad Permanente no tiene que solicitarla Ud. a su médico, pero si que puede comentarlo con él para que, si él lo estima procedente, haga la propuesta y acompañe los informes necesarios para solicitar una I.P. para Ud.
Con esta documentación puede ponerse en contacto con este despacho y le tramitaremos la Solicitud de la Prestación.
Josefa Sevilla
Graduado Social en Jorge Muñoz Consultores, S.L.P.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Estimado Pedro

Para solicitar una incapacidad permanente hay que solicitarlo a la seguridad social, no al médico de cabecera Barco el mismo puede ser útil ya que sus partes médicos e informes pueden demostrar que sí que se tiene derecho a dicha pensión de incapacidad permanente.
Si finalmente la Seguridad Social desestimada la solicitud de la pensión dicha resolución habría que recurrirla en el juzgado de lo social, en cuyo caso habría que estudiar el interés de presentar un informe médico pericial que nos ayude a probar en el juicio dicha situación de incapacidad permanente.
Sería muy conveniente ver la documentación y la situación de la persona que solicita la incapacidad para hacer un estudio de la viabilidad de la misma ya que también existe otro tipo de incapacidades.
Esperamos haberte ayudado y en todo caso estaremos encantados de recibir una llamada o una visita para poder estudiar tu asunto con más profundidad un cordial saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Hola Pedro,
Hasta la fecha no he visto ningún doctor suscrito al Servicio Publico de Salud que presente una solicitud de Incapacidad Permanente. En cualquier caso, lo que podrá proponer detalladamente en su informe son las patologías que padece y su afectación.
Antes de iniciar cualquier tipo de tramite, recopile todo su historial medico y lléveselo a un doctor pericial, así como a un compañero especializado en dicha materia, como es el caso de nuestro despacho, a efectos de estudiar como afecta su cuadro residual a la profesión habitual que ha venido desarrollando a lo largo de su vida.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento y estudiar la viabilidad del mismo.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Coincido con la compañera en el aspecto de que el médico de cabecera le pueda hacer el informe, no obstante, mi recomendación es que busque un médico forense ya que estos, además de hacer el informe, acuden al juicio contra el INSS en el supuesto de que se lo denieguen. No obstante, por supuesto, su precio suele ser un poco elevado.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenas tardes Pedro,
La solicitud de incapacidad permanente no la puede presentar su médico de cabecera, tiene que presentarla ud; el INSS de oficio en el caso de que lleve ya un período largo de tiempo en período de incapacidad temporal o la Mutua.
Otra cosa distinta es que su médico de cabecera le pueda elaborar algún informe en el que consten todos sus tratamientos y patologías y ud. lo adjunte con la solicitud de la IP.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas