¿Es válido un contrato privado de una cesión de terrenos?

Realizada por Adolfo. 30 sep 2013

Hola, necesito ayuda, tengo una hermana por decir "hermana" que me ha denunciado por vallar una porción de terreno del que hicimos un contrato privado ella, su pareja (hoy día su ex), mi mujer y yo, que somos los propietarios de las parcelas como que ella y su pareja nos cedían esa porción de parcela para uso exclusivo nuestro de mi mujer y yo ahora lo he cerrado y su actual pareja que están casados me han denunciado por usurpación en terreno privado, por allanamiento e morada y por unas cuantas cosas más que me ha dicho, y me ha dicho que me prepare un buen abogado.

¿Qué ocurre que ese contrato que firmamos no es válido? Por favor, si alguien me puede ayudar yo no tengo dinero para buscarme un buen abogado pero si alguien me puede ayudar? ¿Qué me va a ocurrir? ¿Me van a multar por allanamiento? ¿Cuando tengo un contrato que dice que me lo cede para uso exclusivo mío? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Son muchas sus preguntas, aunque todas parten de un mismo precepto: el contrato.

Para darle una solución lo primero será esperar a que reciba la demanda que dice le ha interpuesto. Con ello y la documentación que pueda tener le recomiendo que contacte con nosotros a fin de examinarlos y poder defenderse de la forma que proceda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Adolfo.
Primero debería ver ese contrato de cesión. Pero si es correcto, es válido aunque sea un contrato privado, aunque para pronunciarse definitivamente necesitaría conocer la situación de la finca exactamente.
En cualquier caso y como dice que le han puesto una demanda, tendrá ocasión de defender sus derechos en la contestación a la misma. Por ello le sugiero que sin perder tiempo contrate a un abogado.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos la información y así poder aconsejarla con conocimiento de causa y si es el caso, poderle llevar el caso. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell