¿Es válido legalmente el texto de un burofax, sin firma por parte del emisor?

Realizada por Tomasa. 28 mar 2013

Hola soy Tomi, mandé a mi esposo enviar un burofax y no firmó el escrito, pero se mandó el burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Era para reclamar un impago de alquiler, y nuestra duda es si es válido en caso de tener que tomar otras medidas. Un saludo, Tomi.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
El burofax es válido si contiene los puntos importantes sobre el contrato, y la deuda que se reclama impagada.
Deben acudir a Correos para retirar la certificación de texto y el acuse de recibo que acredite que los inquilinos tiene conocimiento de ello y lo han recogido.
Con esto pueden acudir al juzgado y presentar demanda de desahucio, y el inquilino ya no podrá excusar para evitar su salida, ya que fue advertido en el burofax.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buena tardes.
Es válido, conforme realizó el envío, pues si tiene que acudir al juzgado a reclamar, se presenta el burofax remitido concertificación de texto y que conste el acuse de recibo, para que el juez valore ese intento de cobro extrajudicial, por lo que en la vía judicial el inquilino ya no podrá oponerse al desahucio.

Estimada Tomi.

Sí es válido, pero en ese caso, para que sirva como prueba, debe realizar dos intentos.

Le aconsejo que envíe un nuevo burofax.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo