¿Es suficiente para reclamar la cláusula suelo?

Realizada por manu. 1 ago 2013

Buenas días con fecha 08/02/2011, firmé una escritura de compraventa, subrogación y modificación de préstamo hipotecario (me subrogué en el préstamo del promotor y además amplié el importe a 134097 €). La oferta vinculante está firmada con fecha 07/02/2011. Tengo un suelo del 3% y un techo del 8%. En la oferta vinculante expone que tengo derecho a examinar la escritura en los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento, por lo que dicho esto, entiendo que la oferta vinculante se tendría que haber firmado como mínimo tres días hábiles anteriores a su firma. ¿Es suficiente para reclamar la cláusula suelo? Me gustaría saber si tengo derecho y qué tipo de vía para proceder a la reclamación para la inaplicación del suelo hipotecario.

Mejor respuesta

La oferta vinculante, efectivamente, le tendría que haber sido remitida al menos tres días antes de la firma de la correspondiente escritura de préstamo.
Esta es, además de la argumentación de la sentencia del TS, razón suficiente para interponer la correspondiente demanda de Juicio Ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil que corresponda a su domicilio.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao