Es sobre un divorcio y las condiciones del mutuo acuerdo

Realizada por Marcos. 19 feb 2015 Abogados divorcios

Mi ex va a presentar un escrito con su abogado para divorciarnos de mutuo acuerdo, pero yo no estoy de acuerdo con las condiciones allí expuestas porque no se parecen a lo que habíamos hablado previamente. ¿que puedo hacer?

Tenemos dos hijos, uno de 22 y otro de 17 casi 18, una vivienda hipotecada y un negocio en el que hemos trabajado juntos durante 15 años.

Yo soy autónomo pero no tengo ingresos, llevo perdiendo dinero 3 años seguidos. He acumulado una deuda de casi 15.000 euros pagando seguros, hipotecas, recibos de luz, etc.

Llevo una año viviendo fuera de la casa familiar, en una casa que me presta un amigo, no pago alquiler, solo gastos generados.

Aún sabiendo que el negocio da pérdidas, mi ex, me pedirá casi 900 euros al mes entre pensiones aliimenticias y compensatorias, además del pago integro de la hipoteca de la casa.

¿Debo pagar todo eso sin tener ingresos?

¿Hay alguna forma de negociar esto?

¿el divorcio sería igual de mutuo acuerdo?

Tampoco tengo para pagar un abogado y como sigo siendo autónomo no me han concedido el abogado de oficio. ¿Como debo proceder?

Otra cosa. Mientras estamos separados y no divorciados. ¿Ella puede utilizar la casa común para llevar a sus parejas?

Gracias por atenderme.

Un saludo cordial

Mejor respuesta

El convenio regulador debe de contener los acuerdos que ambos estén dispuestos a cumplir y así lo hayan pactado.

Lo que no debe aceptar es que se realicen cambios en el convenio sin su consentimiento y, no debe firmar algo que no pueda cumplir, ya que posteriormente podría ser denunciado por impago o incumplimiento del convenio aprobado por la Sentencia de divorcio.

Sería conveniente que anque fuese de mutuo acuerdo cada cónyuge esté asesorado por su propio letrado y en caso de no alcanzar el acuerdo, tendrían que debatirse todas las medidas a adoptar por medio de un divorcio contencioso.

Quedamos a su disposición si precisa una información más detallada y un presupuesto para su caso concreto, todo ello sin ningún compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, le informo que si no le interesa pagar esa cantidad, no debería de aceptar el convenio que le propone su ex esposa, debería asesorarse por un abogado y para oponerse al convenio propuesto por ella. Estaremos encantados de atenderle, la primera consulta es gratuita.
Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Hola buenas noches,
En relación a todas tus preguntas, indicarte que no debes firmar nada en lo que no estés de acuerdo, y mucho menos si el convenio regulador que te presentan no se corresponde con los acuerdos previos. Ten en cuenta que una vez dictada sentencia aprobando el convenio regulador que presentéis, será obligatorio su cumplimiento y en todos sus términos.
Para poder dar una respuesta adecuada a todas las cuestiones que planteas habría que ver toda la documentación y cuestiones de forma pormenorizada. Por ello, si es de tu interés puedes concertar cita en nuestro despacho y te atenderemos profesionalmente.
Manuel Espinosa

Buenas tardes.
Evidentemente y, dado que no está de acuerdo, debe buscarse un Abogado para que vea lo que es más conveniente para sus intereses. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Marcos,

Desde nuestro despacho le aconsejamos que no firme un convenio con el que no está de acuerdo, puesto que si lo firma y ratifica, será difícil cambiar los términos y pactos del mismo. Consulte con un abogado que le informe de lo que más le conviene.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes,

Si usted no está de acuerdo NO debe firmar nada en absoluto. Si ya lo ha firmado, bastará con no ir a ratificarse al Juzgado. Aunque debo advertirle que lo firmado será precedente importante si luego el proceso se convierte en contencioso. Mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un BUEN ABOGADO DE FAMILIA. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días
Si usted no esta de acuerdo con los términos del convenio no lo firme, ya que luego variar los términos del mismo puede resultar complicado.
Lo mas adecuado es que contrate un abogado que revise el convenio. Desde mi despacho podemos ofrecerles precios competitivos y estudiar formas de pago. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días.
Realmente es un caso complicado y para luchar ante los Tribunales.
En principio, un mutuo acuerdo es algo que se discute entre ambos y se refleja en un Convenio Regulador, pero si ella intenta imponer su voluntad y ésta es claramente favorable a ella,deberías contratar un abogado y entre ambos se podría estudiar el asunto para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Para más información, contáctanos y podríamos estudiar la forma de seguir adelante.
Un saludo:

Hola Marcos buenos días, ni se le ocurra firmar esa demanda de divorcio de "mutuo acuerdo" para empezar la pensión compensatoria habría que analizar que esté justificada, ya que no es obligatorio tener que pasar una pensión compensatoria, y la de alimentos pues habrá que ver si esos hijos dependen o no económicamente de usted. Si así fuera le aseguro que si justificamos que no está bien el negocio pagará mucho menos de esos 900 euros. Dice que no puede costearse un abogado pero tampoco le conceden el de oficio, si quiere póngase en contacto con nosotros puesto que ofrecemos precios bastante asequibles y con facilidades de pago. Espero haberlo ayudado y poder ayudarlo a acabar este problema.

Un cordial Saludo,

NAVARRO & ABOGADOS

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado le asesorará lo mejor para sus intereses. Este despacho es especialista en familia. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros le resolveremos las dudas que tenga. Le facilitamos un presupuesto sin compromiso. Le ayudaremos. Un saludo

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

SIempre hay posibilidad de reconvertir un contencioso a un mutuo acuerdo no hay que preocuparse. Necesita un abogado que intente plasmar y negociar sus intereses.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si no está de acuerdo, obviamente no debe firmar lo que le hayan presentado, porque en caso de firmarlo, estará obligado a cumplirlo.
Si no le han concedido un abogado de oficio, en caso de que sigan sin llegar a un acuerdo, tendrá que contratar uno pues el divorcio pasará a ser contencioso.

Un saludo y quedo a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios