¿Es requisito fundamental estar trabajando para la Custodia Compartida?

Realizada por Jose. 22 sep 2014

Estoy divorciado desde el 2011 por mutuo acuerdo con la custodia exclusiva para la madre. Llevo unos meses en paro y he interpuesto demanda de modificación de medidas pidiendo la Custodia Compartida. Mi duda es, ¿si a la hora del juicio sigo en paro sería algo que me perjudicaría para que decida el juez conceder la custodia compartida? ¿Me beneficiaría más que estar en el paro estar trabajando con horario flexible que me permitiera atender a los niños en un custodia compartida?

Gracias.

Mejor respuesta

Lo más importante para que el Juez pueda modificar el régimen de custodia actual, por el de custodia compartida, es acreditar que ese cambio es beneficioso para el interés de la menor, ya que fin principal es buscar el bienestar de su hija.

Por otro lado, se requiere que sea posible por vd. el cumplimiento de ese régimen de custodia solicitado, que exista proximidad en los domicilios de ambos progenitores, que la relación entre los ex cónyuges, a pesar de la ruptura que sea buena, etc.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

No es obligatorio tener un trabajo fijo o un sueldo o nómina para que le concedan la custodia compartida.

El Juzgado debe atender a las necesidades concretas del menor y adoptar la decisión que más le favorezca.

Estar Vd. en el paro ni le beneficia ni le perjudica. No es determinante. Además hoy en día es muy corriente la precariedad laboral (contratos temporales, fijo-discontinuo, etc.
Para conceder la custodia compartid se valoran muchas circunstancias, tales como:
.- capacidad y preparación del progenitor,
.- edad de los menores,
.- el posible apoyo familiar (abuelos o hermanos que estén en disposición de "echar una mano" en la educación y cuidado de los menores),
.- disponer de vivienda con habitación y espacio suficiente para los menores,
.- la proximidad del domicilio al colegio,
.- la buena relación entre los ex-cónyuges, sin disputas ni agresiones,
.- etc.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza