Es referente al IBI

Realizada por Rosario. 20 jul 2020

Buenas noches tengo un local restaurante con un familiar el local es de los dos el apagado durante más de 10 años el IBI por ser el administrador del negocio ahora quiero mi parte del local y me dice que como el apagado el IBI no tengo derecho a reclamarle la mitad de mi propiedad.

Mejor respuesta

La titularidad del bien inmueble no tiene nada que ver con la titularidad del negocio. El abono de los IBI no los hace el administrador en nombre propio si no en nombre de los titulares. Por lo que expone el dinero para abonarlos salieron de la cuenta privada del administrador y en ese caso podría descontar de su parte los importes abonados pero tenga en cuenta que por muchos ibis que haya abonado no puede negarle la división de la propiedad (que sigue siendo suya).

Si por el contrario el importe de los ibis salió de la cuenta del negocio nada tendrá que descontar.
Quedamos a su disposición si desea que profundicemos en su caso a través de los datos de contacto de nuestro perfil corporativo.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona