¿Es posible tener la custodia de mi nieto?

Realizada por Paqui. 16 jun 2015

Buenas noches, soy de Toledo en España.

Tengo una hija de 26 años, madre soltera de un niño de 3 años. Ella desde hace mucho ha tenido problemas de conducta, consumo de drogas y problemas de todo tipo, aunque no con la ley.

Desde que nació el niño, ha estado saliendo y entrando de mi casa a su capricho, a veces con el niño y a veces se iba sola. No acepta ayudar en casa, no aguanta en ningún trabajo, según ella porque le cogen manía, porque ella lo hace todo perfecto. Con el niño unos días lo levanta a las 9 y al día siguiente a la una, no tiene rutinas ni horarios.

Hace dos meses se pilló un enfado y se fue a casa de una amiga que ya la echó en agosto de su casa. Con este cambio, el niño ya ha vivido en una docena de casas. Estuvo trabajando 20 días y está sin trabajo. Ahora ha llegado a un punto que no nos deja verle ni hablar con él. El niño nos reclama constantemente y eso la enfada, dado que este año ya empieza el cole, veo que le perjudicará, más aún si cabe, tanto cambio.

¿Es viable que me diesen la custodia del niño? Hay alguna manera de pedir medidas preliminares, por lo menos para que no le dé por volver a cambiarse y perder el contacto.

Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Estimada Paqui,

la situación que plantea usted es delicada. Para poder solicitar la custodia de su nieto, deberá interponer demanda contra su propia hija. En este caso, deberá usted plantearse dicha situación y ponerlo en conocimiento de un Abogado para que pueda estudiar detalladamente su caso y le asesore de todo el procedimiento a seguir.

Un saludo.

Asensio Advocats Abogado en Barcelona