¿Es posible? ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Irene. 27 ene 2016 Abogados divorcios

Hola,

Mi madre denunció hace 7 años a mi padre por no pagar la manutención.

La jueza dictó que tenía que pagar 120 por mí y mi hermana cada mes, o sea 60€ por cada una. ¿Es legal? Después de no pagar 7 años, ¿lo único que pueden hacerle es pagar 120 al mes y olvidarse de todos los años anteriores?

No veo lógico que con 120€ puedan vivir un mes dos personas.

Mejor respuesta

Hola Irene,
La verdad es que es una cuantía ciertamente baja, porque lo que yo habitualmente veo en caso de que el que paga reciba la ayuda de 426, es una pensión de 150-180 euros, es decir, superior a lo que tu manifiestas. De todas formas, tu madre puede pedir una modificación para pedir un incremento y una demanda reclamando los impagos de los últimos 5 años. Quedo a tu disposición para mayores aclaraciones. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Irene, le informamos que solo se puede reclamar alimentos de los 5 últimos años y en el caso de que hubiesen cambiado las circunstancias de su padre, se podría instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola lo primero es comentarle que la decisión del juez sí es legal y que se adoptaría tomando en cuenta las cjrcuntancias económicas de su padre que ante tan baja cuantía suponemos que serían bastante malas. Tienen derecho a reclamar judicialmente las pensiones impagadas desde hace cinco años junto con los intereses. Deben hacerlo judicialmente y necesitaràn abogado y procurador.

Pueden contactar con nosotros

Atentamente

Nereida Díez Santaeufemia

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenas tardes Irene,

Cada caso es único, con lo cual sin concoer detalles del caso que comenta, es muy difícil darle una respuesta acertada. Sin embargo, y por lo general se solicita una retroactividad de 5 años, y repetimos, siempre sabiendo los detalles de cada caso.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios