¿Es posible perder la custodia desde los Estados Unidos?

Realizada por Twiggy. 13 ene 2015

Gracias a mi esposa mi hijo y yo somos residentes de los Estados Unidos. La madre me dio la custodia en la República Dominicano. Luego la madre se fue para España y dejo atrás sus tres otros hijos, después de cuatro años quiere quitarme a mi hijo. ¿Qué puedo hacer para mantener a mi hijo conmigo en los Estados Unidos?

Mejor respuesta

Para el caso de que su esposa decida demandarle solicitando la custodia, en España, debe estar Ud en situación de demostrar que su hijo vive con Ud desde hace tiempo, que así lo convinieron, que Ud no se ha negado u obstaculizado la relación madre-hijo y que su hijo mantiene un gran arraigo allí donde vive (USA): colegio, amigos, médico... En caso de demanda, debe Ud apoderar a un letrado y procurador en España (puede otorgar poderes en el consulado/embajada española, válidos en España).

Encantados de ayudarle, reciba un cordial saludo.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell