¿Es posible pedir separación de bienes si mi marido no tienen ingresos?

Realizada por María. 23 nov 2016 Abogados divorcios

Buenos días.

Mi marido está en el paro sin ingresos y tiene una hija de otro matrimonio a la que tiene que pasar pensión mensual.

Mi marido y yo tenemos otro hijo en común, de 4 años.

La ex mujer de mi marido constantemente pide dinero para actividades, digamos extraescolares, tipo clases de baile, excursiones,...

La situación que tenemos ahora es que con mi nómina no llegamos a fin de mes y estos gastos adicionales no los podemos soportar y mi marido es incapaz de negar esos extras a su ex.

Mi pregunta es si es posible hacer separación de bienes para que mi nómina no tenga que cubrir esos "extras" y si es posible pedir reducción de la pensión que se paga por su hija ya que tenemos otro hijo menor en común.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

al ser la hija de tu marido una responsabilidad suya, no tiene porque hacerse cargo usted.
Si las condiciones desde que se suscribió el convenio de divorcio han cambiado, lo que pueden hacer es instar una demanda de modificación de medidas para disminuir la cantidad de la pensión.

Nos ponemos a su disposición para cualquier otra consulta y para, dado el caso, iniciar el procedimiento correspondiente.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que si se acredita que existe cambio sustancial deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días María.

Si puedes y debes.
además debería interponer una demanda de modificación de medidas para aminorar o eliminar la pensión, por carecer de medios.

un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Hola María, por supuesto que puedes hacer separación de bienes y más en tu situación, únicamente deberéis hacer capitulaciones matrimoniales ante notario y modificar vuestro régimen económico matrimonial. Eso es todo. un saludo

Pacelma Auctions Abogado en Bilbao

4 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios