¿Es posible interrumpir las vacaciones con su madre si el menor lo quiere?

Realizada por maria. 4 ago 2014

Mi sobrina tiene 10 años y ahora estamos en las vacaciones de verano y le toca este mes con su madre.

Nos ha llamado desesperadamente pidiendo por favor que vayamos a por ella, su madre la hiere psicológicamente y no sabemos qué hacer.

Su padre ha ido a tranquilizarla pero no sabemos si hay alguna posibilidad de poder ayudar a mi sobrina o tiene que esperar los 20 días restantes que queda puesto que esto que ella ha hecho va a tener consecuencias con su madre y la va a machacar más.

Muchas gracias.

María.

Mejor respuesta

En principio hay que cumplir y respetar con el régimen de estancias previsto en Sentencia. Ahora bien, si existe temor de que la hija pueda ser víctima de malos tratos, el padre puede denunciarlo en Comisaría o en el Juzgado de guardia para que se interrumpan las visitas con la madre y, en su caso, pedir modificación de la sentencia pidiendo el padre la custodia de la hija (si es que por sentencia la custodia la tiene la madre). Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La estancia que corresponde permanecer la menor con cada progenitor no puede hacerse depender de la voluntad de ésta, no obstante, si existen indicios fundados que maltrato o cualquier otra desatención de los deberes inherentes a la patria potestad por parte de la madre, deberían presentar una denuncia al objeto de inicar la correspondiente investigación de los hechos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid