¿Es posible desvincularse legalmente de un padre?

Realizada por Cristian. 13 ene 2014

Buenas, quería desvincularme legalmente de mi padre, el cual heredó hace unos años mucho dinero y ya se lo ha gastado casi todo, ha vivido de mi madre, la cual es la que soportó toda la hipoteca hasta que murió. No aceptó la herencia al tener solo deudas de la hipoteca y ahora vive de alquiler, no quiso comprar ninguna casa con su dinero cuando le llegaba para poder comprar 2 pisos, tiene 3 coches y en unos años se que se quedará en la ruina ya que no tiene ingresos y solo hace que gastar dinero en comer fuera, fiestas y no trabaja ni piensa trabajar. No cobra pensión de viudedad al no cotizar muchos años mi madre.

Se que cuando no tenga dinero me pedirá el derecho de alimento y ropa y quisiera saber si habría forma de desvincularme legalmente antes de que pase ya que nunca se preocupó por mi y siempre se ha aprovechado del dinero de sus padre y de mi madre y no ha trabajado casi nada en toda su vida.

Espero que puedan darme alguna solución porque no quiero mantener a alguien que nunca se preocupó por nadie más que él y encima ha tenido dinero de sobras sin trabajar. Lo de incapacitarlo por su bien me han dicho que es muy complicado pero viendo que se gasta 30000€ al año en gastos de comidas en restaurantes y fiestas y hablando con él ya se ve que no está muy cuerdo.

Un saludo y muchas gracias.

Mejor respuesta

No puede desvincularse legalmente de él, aunque sí, como dice, intentar inhabilitarle por prodigalidad (gastar a manos llenas). En caso de fallecimiento de su padre, le bastará con no aceptar la herencia o hacerlo a beneficio de inventario (calcular si hay más activo que pasivo). Si le pidiese alimentos por no tener medios (que Vd. le mantenga cuando se lo gaste todo), entiendo que con su tren de vida (el de su padre) ningún juzgado le obligará a pagarle nada.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla