¿Es normal la poca atención y mucha lentitud de mi abogada de oficio?

Realizada por Mari San Miguel. 26 ene 2015

Tengo una abogada de oficio hace siete meses. Un desahucio de unos inquilinos que sólo me pagaron los tres primeros meses y llevo 13 meses sin cobrar.

La abogada de oficio en estos siete meses, ni me ha llamado, ni escrito, ni informado de nada. Yo, ha llamado distintas ocasiones preguntando por ella y siempre obtengo la misma respuesta con voz de la secretaria, "no hay noticias"

Necesito saber si este silencio, este trato es normal. Igual que el tiempo que hace desde que el 10 de Julio le entregué la documentación y que aún no sepa nada.

Me siento totalmente impotente.

Gracias anticipadas, muy cordialmente

Mari

Mejor respuesta

Sin conocer todos los pormenores del caso y las labores llevadas a cabo por su abogada, no puedo decirle si es normal o no. Que su asunto no se haya resuelto todavía no necesariamente significa que haya sido por inacción del abogado, si bien, sí es cierto que un abogado debe estar más en contacto con sus clientes, al menos esa es la política que seguimos nosotros.

En todo caso, si no esté conforme con el trato recibido por su abogada o no tiene confianza con ella, usted puede cambiar de abogado en cualquier momento del procedimiento con el único requisito de que el nuevo abogado le solicite la venia al anterior.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid