¿Es necesaria la regularización de la guarda y custodia?

Realizada por maria. 25 ene 2013

Tenemos un bebé recién nacido y rompimos hace unos meses. Soy muy consciente de que tiene un papá del que tiene que disfrutar, pero su padre no se conforma con visitarla mañana y tarde y quiere la custodia compartida ya, pero yo no quiero aún. Me parece que es muy chiquitita y que no la pueden separar de su madre. ¿Tengo posibilidades de que me otorguen a mi la custodia? ¿Y hasta qué edad de la niña? ¿Y cuál sería el régimen de visitas adecuado? Gracias.

Mejor respuesta

María,

Lo mejor, en mi opinión es es que lleguéis a un acuerdo entre los dos mediante un divorcio o separación de mutuo acuerdo, llegando a un pacto sobre la guarda y custodia y el régimen de visitas. Si no fuera posible habría que acudir a un procedimiento judicial donde se solucionarían todos estos asuntos por el juez en base a los argumentos y pruebas que presente cada parte.

Si ocurre, esto último, lo normal es que si tu niña es pequeña la custodia se asigne a la madre y el régimen de visitas habitual para el padre seria el de verla los fines de semana alternos más la mitad de las vacaciones escolares. Para cambiar, este régimen de visitas y custodia en el futuro, el padre debería solicitar un cambio de las medidas adoptadas y el juez concedérselo o no, tras otro nuevo procedimiento.

Espero haberte ayudado.

Juan Carlos Mogollón
Edea Abogados

Edea Abogados Abogado en Madrid

14 respuestas

Buenos días,

Lo más adecuado es regularizar la situación fijando custodia, régimen de vistas, y pensión de alimentos para el menor.

Quedo a su disposición si precisa mas información.

Maria Prota.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días María,

Tras una separación lo normal es regular la situación que desde la misma se va a seguir por parte de los padres para con los hijos: guarda y custodia, pensión alimenticia, régimen de visitas...Siempre será conveniente que haya acuerdo entre las partes para redactar el convenio regulador.

A falta de acuerdo, tanto un progenitor como otro pueden solicitar la guarda y custodia de su hijo, si bien es cierto que dada la corta edad de su hijo es difícil que se conceda una guarda y custodia compartida por ambos padres y se proceda a separarlo de la madre.
Le aconsejo que consulte un abogado especializado en familia para regularizar su situación.No dude en contactar si lo desea.

Helena Pascual
VERSUS ESTUDIO JURÍDICO

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid