¿Es mi caso denunciable por negligencia?

Realizada por Fco. 10 dic 2012

Les explico el caso. Yo en octubre del 2011 me caí y supuestamente me rompí el escofoide. En urgencias me dijeron que no lo veían claro en la radiografía pero que por los síntomas eso era el escafoides. Estuve 3 semanas con escayola, volví al médico de traumatología el día 31 de octubre. Me repitieron rayos. El doctor miró los rayos y me dijo que ni estaba roto ni había estado roto nunca. A lo cual yo le dije que me dolía más en ese momento que al principio de la fractura. Su respuesta fue que eso era por la inmovilización y nada más. En ningún momento me tocó la muñeca ni nada, sólo miró las radiografías, y me derivó a mi médico de familia. Estuve hasta el día 7 de noviembre de baja, este día ya me incorporé al trabajo.

A los 15 días mandé a mi mujer a que fuese al medico de familia a pedirme una cita nueva al traumatólogo porque no aguantaba de dolor (mi trabajo es chófer de camión, uno de mis trabajos es además descargar el camión). Me dieron cita para finales de diciembre. Cundo me vio la nueva doctora me palpó la mano, algo que el otro doctor no hizo, me mandó unos rayos de urgencias y comprobó que el hueso estaba roto. Al día siguiente me llamaron para hacerme un TAG en el cual vieron que el hueso estaba necrosado y que había que operar. Me han tenido que quitar un trozo de hueso de la cadera y me lo han puesto en la muñeca. Me operaron en enero del 2012.

En Mayo me quitaron la escayola porque se me estaba haciendo una pseudoartrosis por llevar 4 meses escayolado. En Junio me hicieron un TAG y seguía roto. No me consolidaba. En Septiembre me hicieron una RM en la cual confirmaba que seguía sin consolidar el hueso del injerto. Me tienen que repetir toda la operación con un injerto nuevo y además con quiste AP. estiloides cubital y dudosa rotura foveal FCT. Se prescribe una cirugía con artroscopía de muñeca y reparación del FCT y quiste y Fisk Fernández para escafoide.

Me encuentro en que estoy en el paro y mi situación económica ne es muy boyante y no sé si algún abogado de oficio me podria llevar el caso y si es negligencia, claro está. Un saludo y gracias por su tiempo. ¡Ah! Ha sido en la seguridad social de Madrid.

Mejor respuesta

Entiendo que por la información facilitada, se le ha producido una lesión grave provocada por la negligencia médica del error en el diagnostico y tratamiento de la rotura osea padecida, que le esta provocando graves secuelas. A falta de analizar más en detalle dicha documentación, su caso tiene todas los visos de venir provocado por una flagrante negligencia médica.

Aún con una situación económica fragil, entendiendo debería ponerse en manos de profesionales de su confianza para interponer las acciones judiciales que le asisten contra los medicos y hospital en que se produjo dicha negligencia.

Por nuestra parte nos ponemos a su disposición para analizar dicha documentación y darle la asistencia jurídica que precisa.

Martinez-Esparza Abogados

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid