¿Es lícito que te grabe una TV con cámara oculta?

Realizada por Francesc. 13 oct 2015

Hola soy de España, concretamente de Cataluña. Mi pregunta es si es legal que te graben sin tu consentimiento para un programa de TV y con cámara oculta en mi trabajo (oficina) y después difunden las imágenes en televisión, la cadena es de Holanda. ¿Tengo derecho a denunciarles por daños y perjuicios? Pues yo no deseo que mi imagen sea mostrada.

Gracias por todo y saludos

Mejor respuesta

Buenos días.

Habrá que estar a las condiciones en que dicha grabación se ha realizado y a su contrato de trabajo (para descartar posibles autorizaciones comprendidas en este).

En defecto de lo anterior cabe el derecho a proteger su imagen en ciertos casos que, por la brevedad de su consulta, no conozco.

Quedamos a su disposición para más información.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos Días Francesc, le informamos que si la grabación ha sido sin su consentimiento puede ser constitutivo de delito y puede irse por la vía penal o por la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y tenemos amplia experiencia en Derecho al Honor, intimidad e Imagen. Nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos. Estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Los hechos que usted expone son gravemente ilícitos, la ley orgánica de protección al derecho al honor, intimidad y propia imagen prohíbe expresamente hechos como los que describe, y ante ello puede ejercitar diversas acciones civiles para evitarlo y reclamar daños y perjuicios. Estoy a su disposición para estudiar su caso. Un cordial saludo. Ignacio Tomás. Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona