¿Es legal un contrato de alquiler firmado bajo amenazas y sin mediar un gestor?

Realizada por mercedes. 8 sep 2016

Hace tres años me vi obligada a dejar mi casa porque la convivencia con mi ex (con quien comparto hipoteca) era insoportable, insultos, amenazas... Todo esto dentro de la casa cosa que no puedo demostrar porque de puertas para fuera va de víctima. Al irme de la casa me hizo firmar un contrato de alquiler de mi parte amenazándome que si no lo hacía me haría la vida más imposible y que provocaría a mi hijo hasta buscarle problemas.

¿Qué puedo hacer? ¿Después del tiempo pasado puedo reclamar algo?

Mejor respuesta

Buenos días Mercedes,

Demostrar que firmó bajo amenazas podría invalidar este contrato, pero es difícil probarlo.

No entiendo muy bien quién es el propietario de la vivienda, si son ambos? Por otro lado, habría que ver si han estado casados y si tienen sentencia de separación o divorcio, liquidación del régimen de gananciales o división de bienes.

También sería interesante saber si su hijo es menor de edad y le pasa alguna pensión por ello.

Tendría que ver la documentación para poder ampliar mi contestación, pero esto es lo que puedo contestarle de manera inicial.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid