¿Es legal un cambio de lugar de trabajo?

Realizada por julio. 3 feb 2016 Abogados laboral

Mi jefe organiza dos restaurantes distintos aunque no son suyos, ninguno en la misma ciudad y ambos tienen denominación social distinta. En alguna ocasión me mueve de uno a otro.

En mi contrato de trabajo solo aparece que estoy contratado en uno, ¿puede hacerme ir a trabajar al otro?

Gracias

Mejor respuesta

Habrá que estar al contenido del contrato de trabajo, convenio, etc. En principio si no exige desplazamiento de mas o menos 20 km. si es legal

Enrique J. Gómez Sanz Abogado en Tres Cantos

8 respuestas

Buenos Días, le informamos que habrá que estar a lo establecido por convenio colectivo y en su contrato. Si no lo está podríamos estar ante una cesión ilegal de trabajadores. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

No, no lo puede hacer, la cesión de mano de obra, si no es a través de una empresa de trabajo temporal, es ilegal, pudiendo incurrir en una infracción no solo laboral, sino que incluso puede incurrir en una infracción sancionable penalmente.

Gabinete Jurídico Laboral José Luis Terol Alonso Abogado en Málaga

14 respuestas

Buenos días José,
lo que está indicando es una cesión ilegal de trabajadores, la cual no está permitida en nuestro ordenamiento.
No obstante, guarde siempre cualquier tipo de prueba que pueda demostrar lo que se está aconteciendo ya que si en un futuro lo despidieran podrá demandar a todos los restaurantes, como grupo de empresas.
Quedamos a su completa disposición para atender cualquier tipo de duda que pueda tener.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral