¿Es legal que una empresa al borde de la ruina te contrate?

Realizada por Timad@. 25 jun 2013

Hace 3 semanas que cambié a un trabajo aparentemente mejor que el que tenía. Después de haberme ido de mi empresa sin darles siquiera los 15 días de pre aviso para no perder la buena oportunidad laboral que se me presentaba, ahora me entero de que mis compañeros llevan 6 meses sin cobrar la nómina, y todo son llamadas de facturas pendientes, recibos devueltos e incluso impagos en el alquiler de la oficina. Dada esta situación, ya sé de antemano que no voy a percibir mi salario a final de mes.

¿Es legal que una empresa al borde de la ruina te contrate? ¿Qué derechos tengo si sólo llevo 1 mes en la misma?

Les agradecería la información que me puedan facilitar porque me siento realmente estafada por mi jefe... Él en todo momento sabía que yo dejaba un puesto de trabajo para ir a su empresa.

Mejor respuesta

Buenos días, en principio no hay problema para que una empresa le contrate. El hecho de que esté siendo acosada por deudas y no haya pagado las nóminas, no implica que no se la vaya a pagar a Vd. este mes. No obstante, sí que es cierto que la situación no es la mejor pues ha dejado un trabajo donde le pagaban por uno donde ha perdido antigüedad y donde no va a cobrar, por lo que la situación se antoja complicada para Vd. en cuanto al cobro. Si transcurridos tres meses continuase sin cobrar le aconsejo extinguir su contrato y ello sin perjuicio de que debe continuar acudiendo a trabajar aunque no le paguen. Aconsejo asesoramiento profesional si decide extinguir más adelante.
Gracias, saludos.

LBO Abogados Abogado en Sevilla