¿Es legal que te hagan pagar lo que yo considero que deberían ser pérdidas?

Realizada por maria. 6 feb 2015

Quería hacer una consulta. Verá, trabajo en una Compro Oro e hice un empeño, que cuando se caducó llamé al cliente y el teléfono no era de él, era otro chico. Además el cliente era latino y el chico que me respondió es español, por eso sé que no era él y le pagué por el empeño 637€ y me entraron dudas y como era un empeño, no pude limar las pulsera para no dañar las piezas, pero las demás pruebas las pasó.

Entonces mi jefa me hará pagarlo porque otra vez mandé a fundir 2 empeños por error mío y no había que fundirlo, ya que el cliente lo quería recuperar pero la indemnización la tuve que pagar yo. Una fueron 400€ y la otra 250€ y ahora esto, es diferente porque a mí me han timado pero me harán pagarlo, ¿es legal esto? ¿La empresa no debe de asumir estas pérdidas? Muchas gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas noches, María.
Ud. no es responsable de las incidencias ocurridas en la empresa, siendo ésta responsable, por lo que Ud. no debe pagar por ellas. Ello, no obstante, la empresa podría actuar contra Ud. por vía laboral. Si lo desea, puede contactar con nosotros. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días! Maria.Normalmente todas las empresas suelen tener un seguro dependiendo de la cobertura del mismo..Cabe posibilidad que éste cubra dicha contingencia (pérdida)..
Es una política de empresa..
Para mayor precisión en tu respuesta y darte una solución a tu problema contacta sin compromiso con nuestro despacho.
Abogada Matgar.
Un saludo.
abogada.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

buenas tardes María,
En principio el responsable es la empresa no Ud., de la actividad comercial de la misma, con independencia de que inicien acciones disciplinarias respecto de su actuación, de las que podrá defenderse acorde a la ley, pero nunca de una forma arbitraria como han hecho en este caso.
Para más aclaración sobre su consulta, le atenderemos gustosamente por teléfono o, póngase en contacto con nosotros en Negotia Abogados, calle Galatea nº 4 Valladolid.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Si usted es trabajador en todo caso deberá tomar medidas disciplinarias, no obligarle a pagar. Menos todavia si no tiene la formacion especifica al caso o no se le han dado los cursos correspondientes.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

La empresa no puede repercutirle las pérdidas de la actividad, sin perjuicio de que puedan tomar las medidas disciplinarias oportunas.

Un saludo.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Estimada María, usted no debía correr con el riesgo de la actividad empresarial.

Debería la empresa de tener un procedimiento para que estas cuestiones no

sucediesen y en caso de usted no cumplir los protocolos establecidos por la empresa

para asegurar el objeto del negocio podría ser amonestada o sancionada pero en

ningún caso repercutir las pérdidas derivadas de la propia actividad. Por lo cual le

aconsejo que si quiere reclamar las cantidades se ponga en contacto con nuestro

despacho para asesorarle de los pasos a seguir.

Quedando a su disposición.

Angel Díaz- Abogado

adicas Abogados Abogado en Sevilla