¿Es legal que por ser externos seamos los únicos q no hagamos jornada intensiva?

Realizada por Jesús. 5 ago 2014

Hola, hace menos de un mes que estoy trabajando en una empresa como personal externo. Cuando entramos nos dijeron que nuestro horario en verano era jornada intensiva, como los demás trabajadores. Ahora han visto que no se llega y nos han dicho justo hoy que mañana mismo empezamos a jornada completa, pero solo los externos. ¿Esto puede ser? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Habrá que estar a lo establecido en el Convenio Colectivo. En cualquier caso, si no se establece en contrario, claro que es posible, siempre que las condiciones económicas sean las justas por su jornada.

Una empresa debe poder ajustar los horarios de sus trabajadores para adecuarlos a la producción, como estime conveniente. Siempre dentro del marco legislativo por supuesto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca