¿Es legal que me grabe mi expareja en la puerta de mi domicilio?

Realizada por Marisol. 7 may 2015

Hola a todos. Estoy separada desde hace 3 años y tengo la custodia de una hija en común. La relación con mi expareja y su familia es muy conflictiva, llena de insultos, escenas desagradables en la calle y mi trabajo, muchas veces delante de mi hija y falsas denuncias por su parte, de las que evidentemente he sido absuelta de todas y para junio me ha puesto otra, con todo lo que comporta tanto para mi hija como para mí emocional, laboral, económica y socialmente, pues vivimos en un pueblo de Lérida.

Ahora se dedica a grabarme, cuando trae a la niña según régimen de visitas, en la puerta de mi domicilio. ¿Es realmente ilegal? Si es así, ¿qué medidas legales puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días.

Considero perfectamente legal la grabación de la entrega de los niños, pues es un medio de prueba que se da por válido en la reciente jurisprudencia para los casos de incumplimiento del régimen y violencia de género.
No obstante habría que examinar en mejor detalle las circunstancias y lugares en los que se ejecutan las grabaciones pues podría atentar contra su derecho a la intimidad.

Estaremos a su disposición para desarrollar este asunto.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

No sólo es legal sino que hasta recomendable. En casos en que los progenitores no tienen una buena relacion aprovechan ese momento para realizar ciertas amnezas, insultos... con las grabaciones y ante un posible juicio con las grabaciones quedarían acreditadas

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos

49 respuestas

De Ana Cristina Inés Villar, R&A Abogados Gabinete Jurídico.

Mi respuesta respeta lo que se ha orientado por parte de mis colegas de esta red.

No obstante sugiero que para evitar que pueda ser grabada mientras entrega o recoge a la niña, a efectos de tener pruebas además, entiendo, en contra suya, sería conveniente la solicitud vía judicial del punto de encuentro, de esta forma uds. no podrían verse y no se daría el hecho de la grabación.

Buenos días,
En principio se admiten ese tipo de pruebas siempre que se encuentren en sitios públicos, no pudiéndolo hacer de los interiores de su domicilio.
Habría que analizar más en profundidad el material para determinar si existe algún tipo de atentado contra su intimidad.
Estaríamos encantados de ampliar su respuesta, conociendo más datos y poder mejorar la explicación, por lo que le invitamos a concertar una primera entrevista gratuita, en nuestro despacho.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid