¿Es legal la formación selectiva, no remunerada y sin contrato?

Realizada por Emilio. 16 mar 2016 Abogados laboral

Escribo desde Madrid.

Estoy en desempleo y desde hace tiempo, para acceder a muchos empleos tienes que realizar un periodo de formación selectiva (te pueden despedir cuando quieran aunque hayas pasado el proceso de selección), no remunerada (cobran la subvención, pero el empleado no percibe nada) y además sin firmar ningún contrato (no tienes ningún tipo de cobertura).

Ahora mismo me encuentro con una oferta en la que dan 3 meses de formación, pero el primero de ellos es de esta forma.

Mi pregunta es si esto es legal.

Indignante es.

Mejor respuesta

Buenos días Emilio,
No, no es legal, en cualquier trabajo que te ofrezcan tienes estar de alta en la Seguridad Socia, sea por cuenta propia o por cuenta ajena, pero tienes que estar de alta desde el primer día. Por lo tanto el periodo de formación irá a cargo de la empresa y si no lo pasas, tendrán que darte de baja por no superar el periodo de prueba.
Si quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.
Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

cuando menos es denunciable. Uno de los principios básicos es la irrenunciabilidad de los derechos que na de las cosas que engloba es que no se puede renunciar al salario.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral