¿Es legal la difusión de foto privada por captura de pantalla?

Realizada por are. 17 sep 2013

Buenos días, me gustaría saber si el lícito que hagan una captura de pantalla a mi Facebook y la envíen por Whatsapp a mi ex para alertar de mi nueva relación y de la misma forma, enviar esa imagen a mis hijos, menores de edad por mensajes Whatsapp para de esta forma desprestigiarme como madre... gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

La información que usted comparte en su Facebook es pública desde el momento en que usted la difunde por internet libremente. Ahora bien, el uso que se le ha dado a esa imagen, según usted relata, atentaría contra su derecho a la intimidad, puesto que si bien es cierto no hay violación del secreto de las comunicaciones, no es menos cierto que su intimidad se ha visto atacada por este acto.

Así las cosas le convengo a que contacte con nosotros para estudiar las acciones legales que están a su alcance.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días Are.
Es una caso difícil de contestar puesto que aquí las circunstancias pueden pesar mucho ante la decisión que un juez vaya a tomar, principalmente habiendo menores.
Sin embargo hay que considerar que si usted cuelga una foto en un foro social, es usted quien la hace pública, por lo que su reproducción no podría considerarse delito. Aunque insisto que hay que estudiar el asunto al detalle.
Le sugiero que se ponga en contacto con nosotros, nos amplíe información y podremos ayudarle mejor, saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes,
Aunque efectivamente el caso que comentas es algo espinoso, se encuentra en el borde de la legalidad. El problema en estos casos es que eres tú quien ha decidido por propia voluntad publicar esas fotos en una red social, por lo que que el hecho de que alguien las enseñe a tu ex o a tus hijos puede llegar a considerarse lícito, ya que fuiste tú quien les dio publicidad frente a los demás.

Otra cosa sería que alguien te hubiese hecho unas fotos y las hubiese publicado sin tu consentimiento, pero como te digo, el problema aquí es que tú consentiste el hacerlas públicas y ahora no puedes culpar a alguien de difundir algo que difundiste tu primero.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín