¿Es legal hablar con la mujer de otro sobre la infidelidad de los cónyuges ?

Realizada por Carlos. 19 oct 2016 Abogados de familia

Mi mujer tuvo una relación con otro hombre también casado, advertí cambios en ella y tras un tiempo haciéndole preguntas acabó confesándome su aventura pero yo tenia dudas de si me contaba toda la verdad y ella me dijo que ponía su móvil a mi disposición, con su consentimiento leí algunos mensajes entre ellos dos.

Después de reflexionar decidí hablar con la mujer del otro y contarle lo sucedido, pensé que esa chica tenia derecho a saber la verdad como yo ya la sabia. Me limite a decirle cuanto tiempo duró la relación y el nivel de implicación emocional de la misma y se lo conté en persona y a solas.

Ahora su marido me hace 10 llamadas seguidas al móvil, me envía que si un mensaje diciéndome que las conversaciones que he leído entre él y mi mujer las voy a volver a leer pero en un juzgado, otro mensaje advirtiéndome que he cometido tres delitos graves, uno de los cuales dice que implica suspensión de mi actividad empresarial ..... en fin, cosas así.

La mujer del otro me llama para que le cuente mas cosas pero no quiere que se entere su marido.

No sé mucho de leyes pero siento que este señor intenta intimidarme con esos mensajes para que no hable con su mujer. En realidad habiéndoselo contado ya no tengo mayor interés en volver a hablar con la chica pero tampoco me gusta que intenten intimidarme.

Mi consulta se ciñe únicamente al aspecto legal, es decir:

1) ¿ Está entre mis derecho poder hablar con la mujer del otro sobre la infidelidad de nuestros cónyuges ?

2) ¿ He incurrido en algún delito haciendo lo que les he relatado ?

Gracias la atención

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que si usted se ve denunciado por un delito contra la intimidad o es demandado por vulneración del derecho al honor, intimidad e imagen y desea que valoremos u caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al Honor, Intimidad e Imagen, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días Carlos,

En principio nuestro código penal no contempla como delito la conducta que describes, pues no se daña ningún interés jurídicamente protegido, para una información mas detalla o para proceder contra tu vecino por un delito de intimidación, consulta con LaBE Abogados, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia