¿Es legal grabarme sin mi consentimiento dentro de mi taxi?

Realizada por Evaristo. 4 oct 2017 Derecho Protección de Datos

España. Madrid.

Soy taxista en Madrid. Un cliente, dentro del vehículo, saca su móvil y me graba haciendo una retransmisión en directo en sus redes sociales. ¿Es esto legal? muchas gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Estimado Evaristo, a tenor de la legislación que protege la imagen Ud. tienen derecho a que se le pida permiso para ello y usted a consentir o no, pero sin su consentimiento nadie puede usar su imagen, es una violación a su derecho a la intimidad y la privacidad. Sí tiene los datos de esas personas puede denunciarlas. Sí desea ampliar la consulta y asesoramiento puede contactarnos, previo pago de los honorarios, que con mucho gusto le atenderemos. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días,

A Vd. le ampara su derecho a la propia imagen, recogido en la Ley Orgánica 1/1982. La captación, reproducción y/o publicación de su propia imagen sin su consentimiento es considerada una intromisión ilegítima en su derecho. Desde mi punto de vista la grabación en su taxi no queda amparada en ninguno de los límites del derecho (por ejemplo, que Vd. apareciera accesoriamente en la publicación de una noticia (ejemplo claro el que participa en una manifestación) o que fuera un personaje público).

Javier Serrano Irurzun - Bamboo.legal Abogado en Madrid

14 respuestas

A priori no es legal, ya que usted tiene derecho a su propia imagen y eso implica que nadie puede usarla sin su consentimiento. Un saludo.

Fresco y Cerredelo Abogados Abogado en Vigo

42 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Protección de Datos

Ver más abogados especializados en Derecho Protección de Datos

Otras consultas sobre Derecho Protección de Datos