¿Es legal grabar una conversación por teléfono?

Realizada por pepe. 26 may 2013

Es decir, ¿se puede grabar una conversación entre yo y un dependiente de un hotel para hacer una reserva (pero de cachondeo) sin ridiculizarlo ni insultarlo ni nado de eso? Lo he visto en youtube y me gustaría hacerlo pero primero me gustaría saber si se puede hacer y si después se puede publicar en youtube, sin pedir permiso de la persona con la que hablo.

Mejor respuesta

No acabo de entender qué es legal o ilegal en este asunto. En otra respuesta se dice que se puede grabar si el que graba es parte en la conversación, pero aquí se dice que hay que pedir la autorización de la otra persona, ¿qué es lo que se me está escapando?

Buenos días,

Lo que comentas es ilegal, no sólo civilmente, sino que incluso pudiera llegar a ser un delito, dependiendo de las circunstancias que rodeen a la conversación grabada y difundida.
En cualquier caso te diré que no puedes bajo ningún concepto grabar una conversación telefónica sin el consentimiento de la otra persona y mucho menos difundir la grabación, para poder hacerlo tendrás que pedir permiso en todo caso a la persona grabada.

Un saludo,
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín