¿Es legal grabar en mi casa una confesión por denuncia falsa?

Realizada por diego. 9 ago 2013

Una mujer me denunció falsamente de maltrato. Llevó un testigo falso. Luego el testigo vino y me dijo que era todo mentira.

Mejor respuesta

Buenos días,

Muy hábil. Efectivamente usted podrá utilizar este medio de prueba ante el juez. Debe saber que para que sea una prueba válidamente constituida la grabación deberá:

1º.- Realizarla usted como interviniente de la conversación con la susodicha, de otro modo vulneraría su derecho al secreto de las comunicaciones.
2º.- Respecto a la intimidad, otro derecho fundamental que podría alegar la mujer contra usted, lo rebatimos con no captar aspectos que hagan incisión en sus valores íntimos sino meramente remitirlos a los hechos en cuestión, que le absolverán a usted del delito que se le acusa.

Por lo demás, demostrado lo anterior y alcanzando el éxito en sus pretensiones puede instar a que el juez inicie persecución del delito de falso testimonio contra el testigo y de delito de acusación y denuncia falsa.

Con estas dos reglas básicas: adelante. Para más información disponemos de un experto en este asunto. Puede contactarnos a través de Abogados365.com

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca