¿Es legal grabar conversaciones cuando uno es parte de la misma?

Realizada por TUDORITA. 20 abr 2014

Hola, por favor quisiera saber si el legal grabar la conversación cuando uno es parte da la misma, y aun más cuando se trata de hacer negocios y el/los otro(s) intenta/n estafar por todo lo alto y no cumplir con las normativas, Leyes y encima que tengan amigos que te fastidia la vida y la única manera para demonstrar y defender es esta, porque desgraciadamente hay mucha corrupción y aun más cuando se trata de dinero, al parecer a la Policía no les importa qué hacen los estafadores.

Mejor respuesta

Es totalmente legal grabar una conversación en las que uno es parte en la misma, aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no siendo necesario el tener que informarles de que la conversación está siendo grabada.

Y, por otro lado, puede utilizar la grabación para la defensa de sus intereses legítimos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

¿Podrían detallarme los artículos, códigos, sentencias, leyes... donde poder encontrar exactamente dicha información para la resolución de este tema? Me es urgente.

Muchas gracias de antemano.