¿Es legal esta solución contra los deshaucios?

Realizada por Leo. 7 ene 2013

Por internet me llegó un mensaje que decía que si te van a deshuciar de tu piso una buena solución era alquilárselo a otra persona por el precio simbólico de 1 o 5 euros al mes y una vigencia de 100 años. El banco te quita el piso pero no puede echar al inquilino, por lo que, mientras se pague ese alquiler, se puede seguir viviendo en ese piso. ¿Esto es así?

Mejor respuesta

Es una opción para tratar de dilatar el desahucio, pero no para evitar la ejecución hipotecaria, ya que como propietario de la vivienda puede concertar un contrato de arrendamiento sobre ese inmueble.

El banco seguirá su ejecución hipotecaría, asumiento la vivienda con las cargas existentes, por lo que el inquilino pasará a serlo del banco.

Si lo que le interesa es no perder la vivienda, sería mejor tratar de negociar con el banco una dación en pago, o renegociar la hipoteca, ya que en caso contrario se quedará sin vivienda e incluso mantendrá la deuda restante no satisfecha con la subasta de la vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid