es legal esta baja sin remuneración?

Realizada por karolina. 14 may 2020

Buenas tardes mi nombre es karolina yo estuve trabajando de envasadora en una empresa, pedí los 15 días que puso el gobierno para estar con mis hijos,los cuales me concedieron,pero me hicieron firmar un papel en el cual me los concedian sin remuneración alguna y dándome de baja en la empresa y seguridad social,me gustaría saber me si me corresponde cobrar esos 15 días y si es legal que me dieran de baja,saludos

Mejor respuesta

Estimada Carolina:

Le sugerimos dirigir su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes
Habría que ver el permiso que firmo, pero en cualquier caso no tienen que darle de baja.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga
Saludos Carmen Dominguez
Abogada de Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Buenas tardes Carolina, si su empresa le ha dado de baja en la seguridad social y le ha llegado el mensaje como tal, debe considerarse un despido. Cómo abogado laboralistas puedo iniciar la reclamación correspondiente. Un saludo.

David Guardia Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

Hola Carolina,
Estás mal informada. El gobierno no ha dictado ningún Real Decreto para poder estar con tus hijos 15 días con derecho a ser remunerada. Lo que tú has firmado ha sido una baja voluntaria, sin más. Si lo que quieres es conciliar tu vida laboral no dudes en ponerte antes en contacto con un profesional para que pueda asesorarte sobre esta cuestión.
Un cordial saludo,
Carlos Benito
-Abogado-

CARLES BENITO RUIZ Abogado en Santa Coloma de Gramenet

17 respuestas

Estimada Carolina:
En principio un permiso como el que has solicitado debe ser remunerado y no podrian darte de baja, ni en la empresa, ni en la SS.
Tendriamos que ver el documento que te han hecho firmar en la empresa para poder darte una informacion mas exacta. Ponte en contacto con nuestro despacho y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Despacho de Abogados Karen Selva

Despacho de Abogados Karen Selva Abogado en Bilbao